jueves, 5 de enero de 2012

Seguridad Alimentaria Marx-MASista

Estupideces de plurinacionales:
La producción de alimentos para asegurar "seguridad alimentaria en un estado" no es política de producir productos agropecuarios bajo planificación de un gobierno marx-mas-ista.
El ejemplo clave fue la pudrición (exacto: enmohecido) de la campaña gubernamental de hace dos años para la siembra de arroz.
El gobierno +ista debe construir silos adecuados y sistemas industriales de cosecha, transporte, almacenado y procesado... No simplemente repartir sacos de semillas a sus campesinos masistas.
Bueno. la ventaja de un país de productores dirigidos a masificar la cantidad de un producto es que los consumidores ignorantes no tienen idea de lo que significa cualquier grano mal cosechado, mal transportado, mal almacenado y mal procesado y sobre todo sin control de calidad (alimentaria).
Es que nadie se imagina la cantidad de aflatoxinas que producen diferentes especies de moho en un par de días húmedos en casi todo grano?
Tanta gente que aprovechó la basura de arroz a 3 - 4 Bs/kg que se vende pulido, pero todo destruido por los hongos... El arroz no es blanco, es transparente o amarillento... el resto (blanco y quebradizo) es basura enmohecida, que ni caballos, ni puercos, ni gallinas deben ser alimentados con ella, puesto que dosis mayores de 10 ppm de aflatoxina es contraproducente para la producción pecuaria.
Pobres plurinacionales!
Que tomen ejemplo de planificación comunista
en la "república popular" de China con 30 millones de chinos muertos de hambre por un error de planificación dirigida personalmente por mao-tse-tung para la matanza de unas especies de pájaros granívoros que se comían un quinto de la cosecha. Maximizar la cosecha fue un error ecológico.
O Korea del Norte, donde murieron de hambre como 2,5- 3 millones de coreanos, pese a tanta planificación de Kim Jon Il para la seguridad alimentaria de "su querido pueblo"... Y como absurdo extra, el arroz para los festines del líder era inspeccionado (ya no vive el cerdo comunista por comer demasiado bien y fino) grano por grano (debían ser perfectos en su estructura) por mujeres dedicadas a dar gusto al dictador.

O las locuras agropecuarias de Mugave en Zimbabwe.
Pero claro que cuando hay hambre, cualquier basura sirve para llenar la olla...
Aunque lo pague el hígado... en el caso de las aflatoxinas.
No hablaban los castro y habla chavez de lo mismo?
Cuando en realidad los cubanos no tienen ni siquiera suficiente azúcar para endulzar sus famélica existencia
Y los venezolanos importan  hoy lo que antes del chavismo exportaban al resto del mundo.
Vaya cuento ese de la soberanía alimentaria!

No hay comentarios: