lunes, 14 de abril de 2008

Los hermanos Marx

A un gran presidente indígena le pidieron su opinión sobre el rol histórico de Groucho Marx, durante una convención del cine Socialista-del-Siglo-Veintiuno en Hollywood.
Éste, chorreando sobre la alfombra roja del cuadragésimo piso el whisky que le correpondía a la pachamama, entornó los ojos, entregó el vaso semivacío a su asistente cubano, escupió al lado de la mancha de whisky las bolas de hoja sagrada que mantenía en sus cachetes para hablar claramente ante las cámaras, se puso la zurda al pecho y levantando empuñada la otra mano (o al revés!?) respondió con un estilo de muy leido en (o mejor referido: muy "cuenteado" sobre) ideologías izquierdistas, con un dejo de recuerdos fílmicos, típico de todo líder zurdo, que todo lo sabe en su extensión más allá del materialismo histórico-sintáxico-sintético:

"Aunque no quiero abusar de la dialéctica científica para dar una digna respuesta presidencial, pues tengo programado mañana temprano en el Chapare un partido de fútbol y la inauguración de una fábrica de cocaín... ehh, perdón: de coca excedentaria..., me limitaré a los detalles MAS-importantes:
Grandes épocas las de la revolución rusa! Incluso hay un filme Revolución Interplanetaria sobre cómo un valiente camarada llevó los ideales revolucionarios a Marte. Todo está documentado, por si no me creen...
El camarada Groucho fue uno de los hermanos Marx que ayudó a Engels y Trotzky a redactar el "Manifiesto Cumunista" en Hollywood; donde en esa época hicieron un exitoso documental en technicolor, que aún no he podido ver. El camarada chávez me ha prometido una copia en blanco y rojo rojito.
El Manifiesto fue aplicado en Rusia, pero por la injerencia del capitalismo no tuvo resultado a pesar de los "esfuerzos inhumanos" de sus líderes.
El camarada lenin del que admiro su grandeza: "Dennos al niño por 8 años y haremos de él un bolchevique para siempre" (introduciremos esa técnica en el próximo curriculum escolar para crear eternos masistas!)
El gran visionario stalin, del que debemos tomar sus tácticas para las futuras purgas en la oligarquía camba y chapaca.
Cómo olvidar en 1957 al gran premier ruso krushchev al lado del inigualable mao tse tung en la conmemoración de los 40 años de la gloriosa revolución de octubre. Fue una carrera armamentista nuclear y espacial inolvidable Tomemos ejemplo de quien le dió apoyo incondicional al camarada fidel con armas y rublos!
El gran estadista brezhnev y su hija . No olvido el desfile de la armada roja de 1968 y en todo su esplendor el 1974 y digno de nombrar el de 1984. Qué precisión y belleza las banderas rojas con la efigie de lenin...y los hermosos misiles.
Cuentan por ahí que los últimos cuatro líderes soviéticos (stalin, krushchev, brezhnev and gorbachev) estaban en el mismo tren y el tren se paró. En mi gestión el tren no se parará, pues tenemos locomotoras con las calderas a gas. Y eso nos sobra...

Desearía organizar un desfile así en Valle Grande para conmemorar los 50 años del asesinato del che por la derecha boliviana. Yo, al lado de la Wiphala, con el puño en alto cantando la internacional y comandante che guevara! A mis pies pasan los tanques y misiles chinos y mis huestes con AK-103 venezolanos. Arriba sobrevuelan los helicópteros desplegando wiphalas enormes. Y los caza rusos haciendo piruetas. Ahh... la gloria es una sola...! Lástima que no me dejarán, pero veremos qué puedo hacer para cambiar el destino de mi República Cocalera de Bolivia....!!

El camararada ceuacescu tampoco tuvo éxito porque su ejército no lo protegió de los anticomunistas y en el escape una "pequeñísima turba de oligarcas descontentos" lo asesinó.
El gran ulbricht (el perfecto aparatchik)poco antes de comenzar a construir la muralla de Berlin refirió en un modo estratégico, tal como la ideología socialista nos obliga a proceder, algo que siempre gusto contar como anécdota real:
"Nadie tiene la intención de construir un muro!" Tan bonita que le quedó la muralla de protección antifascista...
El camarada honecker de la gran "república democrática alemana" tuvo que ceder a la propaganda imperialista de la República Federal Alemana, a pesar de sus grandes logros revolucionarios en la democracia, en la guerra electrónica contra el capitalismo, en el adoctrinamiento perfecto ("el futuro le pertenece al socialismo"), en el rendimiento de los deportistas, en las viviendas socialistas revestidas de asbesto de la mejor calidad y sobre todo en el apoyo incondicional a Cuba socialista para el control adecuado de la ciudadanía y los elementos desestabilizadores del enemigo interno. Pronto visitaré en Chile la tumba de ese gran hombre incomprendido por sus compatriotas consumistas!
El único que siempre logró mantenerse querido por sus correligionarios fue el camarada abuelito fidel, que pachamama lo tenga en su seno, quien pocos años después de llegar al poder eliminó los gusanos más molestos e hizo de Cuba una isla de la felicidad y del sexo de bajo costo, un paraiso marxista-leninista frente a las costas del decadente imperio capitalista de EUA, que con su bloqueo total es el único responsable de la libertad de los cubanos, pues algunos tienen que "morir nadando para salir de la isla".
Los cubanos siempre salvan vidas, consideren lo que cuestan sus hospitales y sus servicios, todo regalado por el comandante para nuestros pobres.
El camarada hugo también está implementando con éxito en Venezuela el Socialismo-del-Siglo-Veintiuno, pese a todos los ataques de Bush, la CIA y el FBI.
El me ha asegurado que a todos los venezolanos les va muy bien, pese a las falacias del terrorismo mediático, del CIDH y Globovisión.
No olvidemos a los descontentos que dicen tener hambre, que no tienen ni leche, ni carne, ni café, ni azúcar, ni harina para las arepas, ni garrafas de gas, ni gasolina, ni techo ni agua potable, ni tranquilidad de vivir por las muertes por asaltos y secuestros. Puro mentiras del imperialismo! Por eso ha creado sus batallones presidenciales, para librar personalmente batalla contra el enemigo interno. Una idea que debo copiar lo más pronto posible.
Cómo les va a ir mal con los altos costos del crudo. Si nos ha regalado flotas de vehículos, armas y varias chequeras con petrodólares para comprar... perdón: fomentar y apoyar a alcaldes necesitados. Este MicoMandante es una flor de pariente ideológico!

(Algo que no pienso cometer como error al expresarme, pero ya me entienden...)
Bueno, basta por hoy... necesito un poco de whisky y un acullico. El avión de hugo rafael me espera para llevarme de vuelta a casa. De ahí un viajecito en uno de los helicópteros Super Puma que me regalaron 'los venezolanos'.

"Viva el camarada Groucho Marx!"
"Patria, Socialismo o Muerte! Venceremos!"

No hay comentarios: