Si cierto grupo de allegados masistas, evistas, castristas, etc. consideran que esa pérdida de derechos es su modus vivendi, que vayan a cosechar hojas de tabaco, carpir marabú y cortar caña a Cuba. Con el castrismo allí nos basta!
- Morales, Linera y sus compinches allegados sabotean lo poco que queda de la democracia boliviana para imponer su ideología funesta, mezcla del marxis-leninismo castrista y el socialismo chavista con componentes dizque originarios
- JEMA y su camarilla de secuaces mienten al pueblo para lograr sus objetivos siniestros con el apoyo incondicional (por el momento) del totalitarismo cubano y venezolano, ofuscan la verdad mientras compañías venezolanas se apoderan de los nichos abiertos con sus políticas antineoliberales.
- El evismo es malo para todo empresario y en general para la economía de libre mercado. Pueda ser que JEMA no tenga por el momento ansias de riqueza (pero sí de grandeza!). Alfinal sólo se enriquecerá una oligarquía indígena, la de sus allegados, tal como en la historia se ha hecho.
- El evismo no tiene futuro económicamente exitoso. Se está comprometiendo la prosperidad de Bolivia por seguir políticas antineoliberales basadas en tan sólo odio al sistema imperialista de EEUU.
- El evismo por llevar a cabo su reforma agraria permitirá que cada familia destruya el bosque sobre las tierras asignadas, bajo el lema "tierra (infértil) para el que la trabaja (o destruye).
- El evismo está manipulando los medios de información hasta el punto de socavar las garantías constitucionales de una prensa libre.
- El evismo está obstruyendo y destruyendo proyectos de ayuda al desarrollo rural y humano en zonas pobres por países europeos aludiendo injerencias a su siniestra política estatal. Gracias a sus aberrante políticas nos estamos aislando de la comunidad internacional como país donde son necesarias inversiones.
- JEMA es inarticulado, se permite despotricar contra los países cuya ayuda necesita y proyecta la clara imagen de un jefe de estado torpe, ignorante y miope.
- JEMA torpedea acuerdos globales fomentando en su discurso de lengua bífida una discriminación de origen, o sea incentiva un odio de un menos mestizo -por razones históricas excluidos- a grupos poblacionales más mestizos
- JEMA espera que sus nacionalizaciones no repercutirán en la economía de un país que lo único que tiene para vender es coca y gas
- JEMA está en contra de todo lo que pueda significar un estado moderno